Lebneniyet: Las formas derivadas (I): Forma II (فعّل) – Teoría
July 5, 2014
sura mujeres caligrafía
Hablar de mujeres en árabe
September 25, 2014

Chuletas: Conectores y marcadores temporales

La chuleta de hoy es larga y densa, pero seguramente os acabe siendo muy útil.

Bajo un título tan difuso como “conectores y marcadores temporales” hemos agrupado todas aquellas partículas que nos ayudan a ordenar el discurso cronológicamente o a delimitar un marco temporal, y las hemos dividido en tres burdos grupos. Hemos excluido las combinaciones de aspectos verbales porque son más materia de explicación que de chuleta.

No hemos añadido una traducción de la partícula en sí porque en muchas ocasiones eso lía más que ayuda. Creemos que es más efectivo estudiar y comparar los ejemplos e interiorizar los matices de cada una. Eso sí, se añade traducción de los ejemplos.

Podéis descargar la lista aquí. Por supuesto, si detectáis errores u omisiones comunicádnoslo para poder enmendarlo y mejorarlo para todos.

 Conectores y marcadores temporales

6 Comments

  1. Alberto Moreno Gil says:

    Hay una cosa que no se pone en ningún curriculum y que vale por más de un master: el amor y la afición a lo que se hace. Y se ve que Tony Galán tiene de eso para dar y vender. Esta página está para leerla / estudiarla da capo a fine sin dejar ni una coma. El único problema, es un decir, es cómo organizarse tanto y tan útil como hay por aquí. Yo tengo mi plan de estudio hecho que es el que sigo, pero abra aquí por donde quiera siempre me encuentro materia interesantísima. ¡Mil gracias, Tony!

  2. Universitero says:

    ¡Muchas gracias campeones!

    Muy útil.

    Seguid así.

    ¡Un abrazo!

  3. Lau says:

    Seguid haciendo más chuletas!!
    (Ah, yo también lloré cantidad con la muerte de Mufasa.)
    Muaaa 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *