Los caminos del Lam-Alif
December 17, 2012
[Reseña] Amor, sexualidad y matrimonio en el islam , de Waleed Saleh
January 14, 2013

كل سنة وأنتم معنا

1 de enero. Sale un año. Entra otro. Y como siempre, se hace imperativo echar la vista atrás. Cuando empezó, no dábamos un duro por un 2012 marcado por la cacareante crisis, la resaca de la vuelta a casa tras un año en Beirut y la incertidumbre del futuro. Sin embargo, ha sido un año fecundo en el que:

  • Inauguramos Ta Marbuta (fruto de los propósitos de año nuevo, sorprendentemente sacado adelante) a finales de enero. Desde entonces hemos publicado 31 post y hemos recibido unas 5900 visitas, de las cuales al menos 1500 son de gente que ya nos había visitado antes. Sabemos que son cifras modestas, pero para nosotros son impresionantes.
  • Hemos terminado el último nivel de AME ofertado por Casa Árabe, que se inauguró ese mismo año y se “improvisó” (ya que no seguía ningún método publicado) con gran acierto. Salvando la disparidad de niveles entre los alumnos, ha sido el curso de árabe del que más provecho hemos sacado estando en Madrid desde que empezamos a estudiar árabe.
  • Tenemos aparcado un proyecto editorial del que no os dijimos nada por ser aún incierto (no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo). Se trata de la traducción al español de una de las primeras novelas de un importante autor egipcio. Debería haber visto la luz a mediados de este 2013 que entramos, pero hubo complicaciones y tuvimos que aplazarlo. Si todo sale bien lo confirmaremos este año y lo publicaremos a mediados de 2014. Ya os daremos más detalles cuando sea seguro.
  • Inauguramos una página de Facebook y un formulario de contacto que nos han permitido conocer vuestras dudas, sugerencias y aportaciones. Nos ha hecho muy felices saber que estáis ahí y poder conversar con vosotros.
  • Por último, pero, como suele decirse, no por ello menos importante, hemos vuelto a nuestro querido-odiado Beirut. Tras meses de incertidumbre y espera, recibimos la ansiada noticia de que habíamos sido aceptados en el curso anual de lengua árabe  del Institut français du Proche-Orient. Tenía fama de ser el mejor curso de árabe en todo Oriente Medio, el de más nivel, el más intensivo… y desde luego que ha cumplido con creces nuestras expectativas. En apenas 3 meses hemos aprendido más de lo que hubiéramo sido capaces en años en Madrid. Y lo que aún nos queda…

De todas ellas, bloguear ha sido sin duda una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido este 2012. Gracias a todos por seguirnos, leernos y compartir vuestras opiniones y experiencias con nosotros. Ha sido un placer. Y lo seguirá siendo. ¡Habrá Ta Marbuta para rato!

¡Feliz año nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *